Axios reportó que la decisión sienta un nuevo precedente sobre cómo la empresa trata a los líderes mundiales y podría cambiar la trayectoria de las elecciones presidenciales de EU de 2024.
Trump estará sujeto a las nuevas políticas que Meta ha creado siguiendo los comentarios de su Junta de Supervisión independiente que podrían restringir sus cuentas, incluida su capacidad para publicar anuncios, en caso de que viole las políticas de la compañía en el futuro.
"Si ahora publica más contenido violatorio, ese contenido será eliminado, por supuesto, y podría ser suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la violación", mencionó Clegg.
Para acciones o discursos fuera o dentro de la plataforma que no violen explícitamente los estándares de la comunidad de Meta, Clegg dijo que la compañía conservará la discreción para tomar medidas y puede aplicar diferentes tipos de medidas de protección, incluida la limitación de la distribución de publicaciones sin eliminándolos o restringiendo temporalmente el acceso a sus herramientas publicitarias.
Las cuentas de Trump no se restablecerán de inmediato, dijo Clegg, porque los ingenieros de Meta necesitarán tiempo para desarrollar algunas de las nuevas funciones necesarias para restringir ciertas publicaciones o capacidades publicitarias en el futuro, si es necesario.
El restablecimiento de las cuentas de Trump le permitirá publicar anuncios a través de sus páginas de Facebook e Instagram, que tienen 34 millones y 23 millones de seguidores, respectivamente.Bajo Elon Musk, Twitter también restableció la cuenta de Trump, pero aún no ha publicado, y continúa confiando en su cuenta en Truth Social.