Celebra Netanyahu: Esperan que Trump acabe con la guerra en el Oriente

El estado de guerra en el que se encuentra sumido Oriente Próximo desde hace 13 meses

Jerusalén, Israel.- El estado de guerra en el que se encuentra sumido Oriente Próximo desde hace 13 meses, con decenas de miles de muertos, ha hecho que la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, principal aliado de Israel, se haya seguido con especial atención por las consecuencias que su nuevo mandato pueda tener en la región. 

Las rencillas y diferencias de Israel con el presidente Joe Biden han sido evidentes durante el conflicto, pese a que nunca se ha llegado a romper la estrecha colaboración entre ambas administraciones, por eso el viraje electoral ha sido recibido con enorme satisfacción por el Gobierno que lidera el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

La semana pasada, trascendió que el vencedor en los comicios le comentó a Netanyahu que su intención es acabar con la guerra antes de su toma de posesión dentro de dos meses, según fuentes de ambos países citadas por Times of Israel. Así se lo habría hecho saber cuando recibió al mandatario israelí en su residencia de Florida el pasado julio.