Se registra tiroteo en escuela secundaria de Wisconsin

Testigos dijeron que vieron niños huyendo en medio del sonido de disparos cerca de una secundaria de Wisconsin, donde según las autoridades una persona armada fue neutralizada

MOUNT HOREB, Wisconsin, EE.UU. — Testigos dijeron que vieron niños huyendo en medio del sonido de disparos cerca de una secundaria de Wisconsin, donde según las autoridades una persona armada fue "neutralizada" el miércoles afuera del edificio. No se reportaron heridos entre las personas que se hallaban dentro de la escuela.

El incidente resultó aterrador para los niños y sus padres. Éstos dijeron que los niños se habían escondido en armarios y temían comunicarse mediante sus teléfonos celulares, y un alumno dijo que su grupo huyó en patines del gimnasio escolar.

Las autoridades de Mount Horeb dijeron, sin dar más detalles, que el "presunto atacante" había sido herido, y un testigo declaró que escuchó disparos y vio a docenas de niños corriendo.

  • La policía patrulló con rifles el exterior de la secundaria Mount Horeb la tarde del miércoles. Fotografías del diario Wisconsin State Journal mostraban más de una docena de vehículos policiales cerca de la escuela, con las luces de emergencia encendidas. También podían verse equipos de socorristas alrededor de una camilla en la acera.

El distrito informó en Facebook que los alumnos de todas las escuelas del distrito estaban confinados y que se había indicado a los familiares que no acudieran a ninguna de las escuelas.

"Tras una búsqueda inicial en la secundaria, no se han detectado otros sospechosos", se lee en una publicación hecha cerca del mediodía. "Igualmente importante, no tenemos informes de personas heridas, con excepción del presunto atacante".

En una publicación anterior, el distrito señaló que "la amenaza ha sido neutralizada afuera del edificio", pero no dio más detalles sobre lo que ocurrió en la escuela de Mount Horeb, a unos 40 kilómetros (25 millas) de Madison, la capital del estado.

Jeanne Keller dijo haber escuchado unos cinco disparos mientras se encontraba en The Quilting Jeanne, su tienda, ubicada calle abajo del campus, el cual comprende la secundaria y otro edificio escolar.

"Se oyó como pa, pa, pa, pa", dijo Keller a The Associated Press en una llamada telefónica. "Creí que eran fuegos artificiales. Salí y vi a todos los niños corriendo... vi a unos 200 niños".


Un alumno dijo que su grupo estaba en el gimnasio de la escuela, practicando patinaje, cuando oyeron los disparos.

Max Kelly, de 12 años, dijo que su maestro le ordenó al grupo que saliera de la escuela. Señaló que salieron patinando hacia la calle, se quitaron los patines y corrieron hacia una tienda y gasolinera, y se escondieron en el baño.

Kelly se reunió con sus padres y se sentó en una colina con ellos la tarde del miércoles, esperando a que sus hermanos pequeños salieran de sus respectivas escuelas. Aún estaba en calcetines, pues había dejado atrás sus zapatos.

"Ya no creo que ningún lugar sea seguro", comentó su madre, Alison Kelly, de 32 años.

La policía de Mount Horeb dijo que por el momento no podía dar más información. Una persona que respondió el teléfono de la oficina del distrito escolar declinó hacer comentarios. La oficina del alguacil del condado de Dane dirigió a los medios a un área de espera, pero no ha dado actualizaciones, tres horas después de que el distrito escolar alertara a los familiares sobre el incidente.