CIUDAD DE MÉXICO
El Embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy, informó que ya suman más de 450 los mexicanos que se encuentran varados en el país andino por el cierre de aeropuertos y bloqueo de carreteras derivados de las manifestaciones provocadas por la destitución del ex Presidente Pedro Castillo.
Al realizar una actualización de la situación prevaleciente en ese país, el diplomático dijo que permanecen cerrados los aeródromos de Cusco, Arequipa, Juliaca, Andahuaylas y Ayacucho y que el transporte terrestre interprovincial está suspendido.
"Al día de hoy tenemos en nuestro registro, en el registro que habilitamos en la Embajada, a más de 450 personas, más de la mitad de ellas se encuentran en Cusco, en el departamento de Cusco en diversas localidades", indicó.
Sobre el equipo sub-15 de la Academia de Fútbol Atlante FC Toluca, indicó que está previsto que el próximo domingo viajen por aire de la ciudad de Trujillo a Lima y, posteriormente, en el aeropuerto de la capital tomarían un avión con destino a México.
"Este equipo y sus acompañantes, en total son 28 personas, están hospedadas, están en condiciones de seguridad y hemos podido también apoyar con alimentos para todas y todos ellos", aseguró.
En el caso de 11 personas originarias de Aguascalientes que habían tenido problemas para ingerir alimentos en la ciudad de Cusco, informó, ya se hizo contacto con ellas y se les está apoyando.
- Monroy hizo un llamado a los mexicanos que están en Perú y no han sido registrados, a que se contacten con la representación diplomática a fin de que se les pueda prestar ayuda en caso de que lo requieran.