India.- Los equipos de rescate encontraron el viernes otros cinco cadáveres en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, lo que eleva al menos a 21 el número de muertos por el alud provocado por las lluvias torrenciales, informaron las autoridades.
DESPLIEGUEEl viceministro jefe del estado, Devendra Fadnavis, tuiteó que se han desplegado decenas de equipos de rescate y excursionistas para buscar a las personas atrapadas por el alud, que se produjo a última hora de la noche del miércoles. Las duras condiciones meteorológicas han dificultado las labores de rescate y las autoridades han enviado equipos médicos para ayudar a los heridos, añadió.
- Las operaciones de búsqueda se suspendieron el jueves por la noche debido a las fuertes lluvias y a la amenaza de nuevos aludes en la oscuridad, informó la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.
Las cuadrillas de rescate reanudaron las operaciones de búsqueda el viernes y encontraron cinco cadáveres, lo que elevó a 21 el número de muertes confirmadas.
Otras diez personas rescatadas han sido hospitalizadas. No se reveló cuántas personas se temía que estuvieran atrapadas bajo los escombros.
Un funcionario declaró a la agencia de noticias Press Trust of India que se había rescatado a 75 personas y que muchas otras seguían atrapadas.
Una mujer, cuyos familiares están atrapados bajo escombros, llora luego de que un alud arrasó con el distrito de Raigad.
UN DATOEl alud sepultó 17 de las 50 casas de la aldea de Irshalwadi, en el distrito de Raigad.