Pide Ken Salazar que Congreso de EU actúe para ordenar migración

Destaca iniciativa bipartidista presentada por la congresista republicana María Salazar, y la demócrata Verónica Escobar, que abre una vía para regularizar la estancia de más de 11 millones de indocumentados

CIUDAD DE MÉXICO.- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que el Congreso de Estados Unidos debe actuar para aportar soluciones que permitan una migración ordenada y segura.

INICIATIVA

El diplomático destacó la iniciativa bipartidista presentada por la congresista republicana por Florida, María Salazar, y la demócrata por Texas, Verónica Escobar, que abre una vía para regularizar la estancia de más de 11 millones de personas indocumentadas en Estados Unidos.

"Espero que republicanos y demócratas puedan trabajar juntos para encontrar soluciones a estos desafíos humanitarios y de seguridad. Necesitamos que el Congreso actúe para crear soluciones sostenibles a los desafíos migratorios compartidos que enfrentan nuestros países", señaló.

{"quote":"\"Espero que republicanos y demócratas puedan trabajar juntos para encontrar soluciones a estos desafíos humanitarios y de seguridad. Necesitamos que el Congreso actúe para crear soluciones sostenibles a los desafíos migratorios compartidos que enfrentan nuestros países\""}, .

La iniciativa, que fue respaldada por otros cinco legisladores de ambos partidos, contempla, entre otras cosas, que las personas indocumentadas que hayan vivido al menos por por cinco años en el país y no cuenten con antecedentes criminales puedan entrar a un programa de permiso de trabajo y de viaje por siete años.

  • Salazar recordó que las dos legisladoras recientemente estuvieron en México junto con otros diez miembros del Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

"Durante esa visita, se dio un diálogo sobre las realidades en la frontera Estados Unidos-México, la necesidad de asegurarla y abordar los desafíos que surgen de los flujos migratorios sin precedentes que cruzan a través de México y hacia nuestra frontera común.

"Los miembros de la delegación expresaron interés en encontrar soluciones duraderas a los desafíos migratorios y fronterizos que han eludido una acción significativa del Congreso estadounidense durante las últimas décadas", refirió.