A principios de este mes, el CEO Andy Jassy dijo que los despidos afectarían a más de 18 mil empleados, principalmente en sus divisiones de recursos humanos y tiendas.
El gigante del comercio electrónico dijo en noviembre que buscaba recortar personal, incluso en sus dispositivos y organizaciones de reclutamiento. CNBC informó en ese momento que la compañía buscaba despedir a unos 10 mil empleados.
La compañía está recortando su número de empleados después de una ola de contrataciones durante la pandemia de Covid-19.La fuerza laboral global de la compañía aumentó a más de 1.6 millones a fines de 2021, frente a los 798 mil del cuarto trimestre de 2019.
- La empresa también enfrenta una desaceleración del crecimiento de las ventas, un aumento de los gastos y un empeoramiento de las perspectivas económicas.
Además de los despidos, Amazon implementó un congelamiento de contrataciones en su fuerza laboral corporativa, ralentizó la expansión de su almacén y cerró algunos proyectos experimentales, incluido su servicio de telesalud y un proyector de videollamadas peculiar para niños.
Amazon no es la única empresa de tecnología que hace recortes en su fuerza laboral. Empresas como Salesforce, Meta, Microsoft y Twitter han realizado reducciones radicales en sus recuentos de empleados en medio de una recesión económica cada vez más profunda.