WASHINGTON
“El gobierno de México tiene una habilidad limitada para proveer servicios de emergencia a ciudadanos de Estados Unidos en muchas áreas”, dice el gobierno de Joe Biden y recomienda a sus ciudadanos no viajar a seis estados de la república mexicana.
Por medio del Departamento de Estado, el gobierno federal estadunidense alertó a los estadunidenses de que pueden ser secuestrados y víctimas de la violencia y les recomienda no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
En muchos estados son limitados los servicios de emergencia fuera de las capitales y ciudades más grandes”, matiza la alerta que emitió el Departamento de Estado a los estadunidenses que pretendan visitar la república mexicana.
A los estadunidenses el gobierno de Biden les propone reconsiderar sus planes de viaje a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora, debido a la situación de violencia que se vive en estas entidades y relacionada al narcotráfico y crimen organizado.
Andar con mucho cuidado, les pide el Departamento de Estado a los estadunidenses cuando viajen a Aguas Calientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Entre las muchas recomendaciones que hace el gobierno de Biden a los estadunidenses cuando se encuentren en México se destacan, no manejar de noche, tomar todas las precauciones al entrar a bares, clubes nocturnos y casinos.
- No mostrar ni usar cosas caras como relojes de lujo o joyería, utilizar carreteras y autopistas de pago, estar altamente alertas cuando usen cajeros automáticos y siempre avisar a sus familiares cuando se vayan a desplazar de un lugar a otro en México.