MADRID
Las autoridades ucranianas refirió este miércoles que el reclutamiento entre la población reclusa para combatir en la guerra contra Rusia no es un fenómeno "masivo" y que "difícilmente" supuso un aumento "dramático" del número de alistados en el Ejército.
"No es algo masivo y difícilmente puede mejorar el espíritu de lucha del Ejército", refirió el asesor del Ministerio de Interior, Vadim Denisenko, en una entrevista en la televisión ucraniana que recoge la agencia de noticias Ukrinform.
"En principio tenemos un número suficiente de voluntarios, en cualquier caso, no hay sobreincorporación", dijo Denisenko, quien cree que en algunas regiones se ha podido utilizar este argumento para influir en el estado de ánimo de aquellos "que comenzaron a olvidar que la guerra estaba en marcha".
Con motivo de la invasión de Ucrania anunciada por el presidente ruso Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero y ante la gran diferencia también entre uno y otro ejército, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aprobó bajo la ley marcial la incorporación a filas de todos aquellos presos con experiencia militar que lo deseasen para "expiar su culpa" defendiendo el país de la agresión rusa.