CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el presidente ecuatoriano Daniel Noboa declarara a la nación en un "conflicto Armado Interno" y ordenara al ejército salir a las calles a combatir a los "terroristas", uno de sus predecesores, Rafael Correa, publicó un video en X (antes Twitter) pronunciándose acerca de la ola de violencia que ha estallado, luego de la fuga de prisión de Adolfo Macias, alias "Fito".
"Compatriotas, el país vive una verdadera pesadilla, algo impensable, inimaginable", fueron las palabras con las que el exmandatario comenzó su enunciación de "solidaridad".
Calificó a los eventos de la jornada como "fruto de la destrucción del Estado de derecho" y como "errores del odio".
"Hoy es momento de la unidad nacional", dijo Correa, asegurando que el crimen organizado ha declarado la guerra al Estado.
"El Estado debe prevalecer. El Estado debe vencer".
Rafael Correa lanza un mensaje a Daniel Noboa, presidente de Ecuador"Presidente Daniel Noboa, tenga todo nuestro total y restricto respaldo", concluyó Correa, pidiendo al actual mandatario que "por favor no ceda".
Correa Delgado también le ofreció a Noboa dialogar más adelante de sus diferencias políticas, al día siguiente de "la victoria".
"La patria nuevamente vencerá. ¡Hasta la victoria siempre, compatriotas!", remató.