Joe Biden, presidente de Estados Unidos, elogió a los agentes que capturaron a Ismael ´Mayo´ Zambada y a Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa.
En un breve comunicado distribuido por la Casa Blanca, el mandatario aplaudió la operación de captura que, según el secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, fue implementada por la Agencia de Investigaciones en Seguridad Nacional (HSI) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
"Declaración del presidente Joe Biden sobre el arresto de dos narcotraficantes líderes del Cártel de Sinaloa", se titula el comunicado.
"El Departamento de Justicia arrestó a Ismael Zambada García (alias 'El Mayo') y Joaquín Guzmán López, dos de los líderes más notorios del Cártel de Sinaloa, una de las empresas más mortíferas del mundo", afirmó el mandatario estadounidense.
"Están siendo acusados de liderar las mortíferas redes de fabricación y tráfico de drogas del Cártel".
Biden reconoció a los agentes por su "trabajo continuo para llevar a los líderes del Cártel ante la justicia".
El Presidente lamentó que "demasiados" estadounidenses han muerto por el fentanilo.
"Demasiados de nuestros ciudadanos han perdido la vida a causa del flagelo del fentanilo. Demasiadas familias han quedado destrozadas y están sufriendo a causa de esta droga destructiva", expresó.