La demanda del exmandatario alega que tanto el periodista como la editorial (Simon & Schuster) y la empresa matriz de la misma, Paramount Global, "usurparon ilegalmente" los derechos de autor de Trump al publicar un audiolibro con horas de grabaciones.
Asimismo, ha reconocido que había dado su consentimiento para grabar sus conversaciones "con el único propósito de un libro", pero este permiso no se extendía a agruparlos para publicarlos.
La denuncia también alega que Trump y sus abogados habían "confrontado" previamente a los acusados sobre la disputa, pero "se negaron descaradamente a reconocer los derechos de autor y contractuales del presidente Trump", informa CNBC.
El equipo legal de Trump, además, ha pedido 50 millones de dólares (más de 46 millones de euros), todo ello según las estimaciones calculadas asumiendo que el audiolibro vendería dos millones de copias a un precio de descarga de 24,99 dólares (22,57 euros).
Trump participó en 19 entrevistas en persona o por teléfono con Woodward entre diciembre de 2019 y agosto de 2020, así como en 2016 cuando aún era candidato, según la demanda. El libro de Woodward, 'Rage', se publicó un mes después de la última entrevista. En octubre de 2022, Simon & Schuster lanzó el audiolibro de las grabaciones bajo el nombre 'The Trump Tapes'.