Pero en semanas recientes, China continental ha relajado las medidas y Hong Kong se prepara para reabrir en enero su frontera con China, que previamente había impuesto restricciones severas y cuarentenas repentinas para acabar con el virus.
- Más del 80% de la ciudad tiene al menos tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Estar en contacto cercano con quienes dieron positivo a COVID-19 tampoco requerirá aislarse en Hong Kong, agregó, y ya no habrá un límite en la cantidad de comensales por mesa en restaurantes. Las medidas relajadas entrarán en vigor el jueves.
Sin embargo, todavía tendrán que usarse mascarillas en público a menos que la persona esté haciendo ejercicio, ya que eliminar las mascarillas provocará un aumento en infecciones respiratorias como influenza, en un momento en que Hong Kong se enfrenta a un aumento estacional de casos de influenza, dijo en conferencia de prensa el secretario de Salud Lo Chung-mau.
En septiembre, Hong Kong eliminó el requisito de cuarentena para los pasajeros que llegaban en un intento por aumentar el turismo tras dos años de restricciones para entrar.
A partir del 8 de enero, China ya no pedirá a los pasajeros que entran pasar por cuarentenas, informaron las autoridades a principios de semana.