Londres, Inglaterra.-Julen Lopetegui, técnico de Wolverhampton, explicó que tiene mucho respeto por Raúl Jiménez, pero el mexicano no está en la mejor forma por culpa de unos golpes.
Raúl no ha sido convocado en los últimos cuatro partidos de los Lobos.
"Tengo un gran respeto por Raúl personalmente y como jugador, porque es una persona fantástica y un muy buen jugador, pero es cierto que tengo que elegir a los mejores en cada momento. Quizás no está en su mejor momento con algunos golpes que no le permiten estar al 100 por ciento.
"Está luchando mucho y estamos ayudándolo para que esté apto para el final de la campaña. Si está listo, en mi opinión, es un fantástico elemento, pero tiene que estar en forma y sentirse libre en su trabajo día a día", indicó Lopetegui.
El técnico, que aseguró tener una buena relación con el delantero, contó que desde el Mundial de Qatar 2022 han trabajado con él para tenerlo listo. El año pasado se reportó que el equipo no quería que fuera a la copa para recuperarse de una lesión, lo cual ignoró.
"Cuando fue con México y volvió, mostró más dificultades, y ahora lo más importante es que quiere estar en forma y lo intenta. Trabaja para el club y queremos ayudarle", mencionó el entrenador español, que no quiso mencionar qué golpes le afectan al jugador.
"Eso no es para hablarlo aquí, eso es entre el doctor y el jugador".
Lopetegui también le contestó a la pareja de Raúl, Daniela Basso, quien criticó la ausencia del delantero y la lealtad hacia al club.
"Él ha demostrado su lealtad al club, por su trabajo, es el tipo de persona que lo muestra todos los días. Tiene un gran respeto por todos y por el club, no es cuestión de lealtad, es cuestión de, quizás, el técnico eligiendo una opción sobre otra porque, por diferentes razones, no está en la mejor forma, pero estamos conscientes de lo que significa Raúl Jiménez para la historia del club", dijo.
Lopetegui no quiso hablar tampoco sobre el futuro de Raúl, quien tiene contrato por una temporada más con los Lobos.
"No es momento de hablar, o pensar, de cosas de verano. Es la última pregunta en la que pienso en este momento. Con la misión que tenemos, nosotros, y él, necesitamos estar listos para los últimos partidos, mejorar en lo físico y ayudar al equipo. Eso es en lo que nos enfocamos al 100 por ciento.
"Sabemos lo que Raúl significa para la historia del club", comento.