Amenazan inundaciones a la Florida

Bloquea acceso a una autopista interestatal y deja a familias atrapadas en viviendas anegadas

Florida.- Mientras el huracán ‘Ian’ azotaba las comunidades costeras del suroeste de Florida, los residentes de este tranquilo suburbio pensaban que estarían a salvo lejos de las playas, pero los niveles del agua siguieron subiendo.

PASO DE IAN

Desde el paso de ‘Ian’, los niveles del agua han aumentado considerablemente, convirtiendo caminos en canales, llegando hasta los buzones, inundando camionetas y camiones, bloqueando el acceso principal a una autopista interestatal y dejando a las familias atrapadas en casas anegadas.

Ahora, a medida que transcurren los días, los residentes en North Point, un suburbio de Sarasota, comienzan a quedarse sin agua ni comida.

“El agua sigue subiendo. Quién sabe cuándo se vaya a detener”, dijo Samuel Almanzar, de 42 años. Fue rescatado por cuadrillas de emergencia el viernes junto a su padre, su esposa y sus dos hijos, de 11 y 6 años.

{"quote":"“El agua sigue subiendo. Quién sabe cuándo se vaya a detener”"}, .

  • Una vez que concluyeron las labores de rescate el viernes, las autoridades locales les recomendaron a los residentes de vecindarios inundados que evacúen. Dijeron que en algunas zonas las aguas continuarán subiendo durante los próximos dos días.