CHICAGO — Una mujer murió y otras seis personas fueron hospitalizadas luego que un bote chocó contra un rompeolas de Chicago la madrugada de este viernes y volcara en el lago Michigan en medio de fuertes vientos y olas altas, informaron las autoridades.
El subjefe de bomberos del distrito Chicago, Jason Lach, dijo que se registró "un enorme aumento en la actividad del viento y las olas" con ráfagas de hasta 48 km/h (30 mph) en el momento en que el bote impactó el rompeolas y volcó.
Las siete personas regresaban a la costa alrededor de las 4:00 de la mañana cuando su bote chocó contra el muro de contención y volcó, indicó el jefe de policía y del Departamento de Bomberos de Chicago, Juan Hernandez, al diario Chicago Sun-Times.
Una mujer de unos 20 años murió al quedar atrapada debajo del bote, que volcó cerca del área "Playpen" de Chicago, donde los navegantes se reúnen con frecuencia cerca de la costa, según autoridades.
La policía de Chicago recuperó el cadáver de la mujer tras reiniciar la búsqueda que se había suspendido momentáneamente debido al mal tiempo.
Los otros seis navegantes, cuatro mujeres y dos hombres de entre 20 y 30 años, fueron rescatados del lago y trasladados a hospitales. La policía de Chicago agregó que los seis se encontraban en buen estado de salud.