Beirut, Líbano.- Dos minas terrestres explotaron en la madrugada del miércoles en la frontera entre Líbano y Siria y causaron heridas a tres sirios que trataban de entrar de forma ilegal al país, dijo el ejército libanés en un comunicado el miércoles.
En los últimos meses, miles de ciudadanos sirios que huyen de la crisis económica en su país sacudido por la guerra, han entrado a Líbano a través de cruces ilegales en busca de una vida mejor. Pero Líbano vive su propio colapso desde hace cuatro años, con una economía ahogada que deposita sus esperanzas en el turismo y una infraestructura decadente donde los cortes de agua y electricidad son generalizados.
Heridos de gravedadLa televisora local Al-Jadeed TV reportó que una de las víctimas, de 18 años, perdió una pierna y un brazo además de sufrir heridas de metralla en el cuello y estaba en estado crítico. Otro hombre joven perdió también una pierna y el tercero, de 27 años, presentaba heridas de metralla en la espalda.
El ejército libanés dijo el martes que solo esta semana había impedido que 1.250 sirios cruzaran la frontera. La anterior bloqueó el paso de otros 1.200.
Líbano acoge a unos 805.000 refugiados sirios registrados por Naciones Unidas, pero las autoridades estiman que el número real oscila entre 1,5 y 2 millones.
- AP Líbano