- Nueva York, Estados Unidos
Una reciente alza de precios de los servicios de streaming de Disney probablemente provocó la pérdida de alrededor de 2.4 millones de suscriptores de Disney+ durante el trimestre. Se esperaba que la empresa perdiera más de 3 millones, según una encuesta entre analistas de Refinitiv y StreetAccount.
Las ganancias por acción de Disney en el trimestre fueron de 99 centavos, contra los 78 centavos esperados.Los ingresos, de 23 mil 510 millones de dólares, también superaron levemente las expectativas de analistas, que esperaban 23 mil 370 millones.
Si bien las unidades de TV lineal y directo al consumidor de la compañía tuvieron problemas durante el periodo sus parques temáticos experimentaron un crecimiento significativo año tras año.
Con Bob Iger de vuelta al mando, Disney busca hacer una "transformación significativa" de su negocio reduciendo gastos y volviendo a poner el poder creativo en manos de sus creadores de contenido.
Además, como pronosticó Disney en trimestres anteriores, su negocio directo al consumidor ha vuelto a registrar una pérdida operativa. En el trimestre más reciente, la pérdida operativa fue de mil 050 millones de dólares, menos de los mil 200 millones que había pronosticado Wall Street.
Un punto brillante para Disney provino de sus divisiones de parques, experiencias y productos, que experimentaron un aumento del 21 por ciento en los ingresos, a 8 mil 700 millones de dólares durante el trimestre más reciente.
Un poco más de 6 mil millones de dólares de esos ingresos provinieron de las ubicaciones de sus parques temáticos. La compañía dijo que los huéspedes gastaron más tiempo y dinero durante el trimestre visitando sus parques, hoteles y cruceros, así como en productos digitales adicionales como Genie+ y Lightning Lane.