Biden copia a Trump: compra comida para trabajadores en Pittsburgh

La caravana presidencial llegó a la gasolinera Sheetz en Moon Township alrededor de las 15:30 horas, según los periodistas del grupo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se detuvo en el condado de Sheetz con líderes del área de Pittsburgh para comprar sándwiches para los trabajadores de la construcción durante su visita este miércoles.

La caravana presidencial llegó a la gasolinera Sheetz en Moon Township alrededor de las 15:30 horas, según los periodistas del grupo. Con sus particulares gafas de aviador, Biden habló con los clientes y posó para una selfie. 

En el mostrador, entregó algo de dinero y recogió bolsas de comida para llevar antes de posar para fotografías con los empleados. En el lugar había poca gente, por lo que algunas personas en redes sociales dijeron que el mandatario había sido ignorado.

La Casa Blanca confirmó que Biden se detuvo en Sheetz con el alcalde de Pittsburgh, Ed Gainey, y la ejecutiva del condado de Allegheny, Sara Innamorato, para recoger sándwiches para los trabajadores de la construcción. Un portavoz de Sheetz dijo que el equipo de Biden realizó un pedido grande en línea que también incluía fruta y otros artículos listos para comer.

Lo anterior emula lo hecho por su rival republicano, el magnate Donald Trump, quien hace unos días visitó una de las franquicias de la cadena de restaurantes "Chick-fil-A", especializados en la venta de comida rápida en donde compró malteadas y pollo para todos los asistentes en el establecimiento.

Luego Biden se detuvo en el sitio de construcción de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh para dejar los sándwiches y estrechar la mano de los trabajadores, según el informe del grupo.

El presidente habló en la sede de United Steelworkers para anunciar nuevas acciones que, según él, protegerán a la industria estadounidense del acero y la construcción naval de las prácticas desleales de China.

Un día antes, luego de salir del tribunal de Nueva York, el expresidente Donald Trump se reunió con un grupo de bodegueros, dueños de tiendas de barrio, en su mayoría latinos, afectados por una ola de robos y violencia que ha costado la vida a trabajadores y clientes.

Tras la segunda jornada de selección del jurado para su juicio penal, Trump se dirigió a Harlem, continuando con su campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre, y visitó la bodega Blue Moon, donde en 2022 el empleado dominicano José Alba apuñaló y mató a un hombre durante un aparente intento de asalto.

El candidato republicano no oficial para las presidenciales, fue recibido por un nutrido grupo que le esperó exclamando "Amamos a Trump", una expresión de afecto que le hizo voltearse y alzar el puño cerrado en señal de victoria mientras hablaba con la prensa.