Investigan más de doce mil crímenes

Las manos de varias víctimas estaban atadas a su espalda

La belleza de un frondoso bosque de pinos y el canto de los pájaros contrastaron con las muertes de las víctimas recién descubiertas de la guerra en Ucrania, cuando los trabajadores exhumaron los cadáveres de otra fosa cerca de Bucha, en las afueras de Kiev.

Las manos de varias víctimas estaban atadas a su espalda. El trabajo de desenterrar los restos coincidió con el reporte del jefe de la policía ucraniana de que las autoridades abrieron investigaciones sobre los asesinatos de más de 12.000 personas durante la guerra de Rusia.

Trabajadores con trajes para materiales peligrosos y máscaras usaron palas para exhumar los cuerpos del suelo del bosque, marcando cada sección con pequeños letreros amarillos numerados en el suelo. Los cadáveres, cubiertos de tela y tierra, atrajeron moscas y fueron arrastrados con sogas.

“Los disparos en las rodillas nos dicen que las personas fueron torturadas”, indicó Andriy Nebytov, jefe de la policía regional de Kiev. “Las manos atadas a la espalda con cinta indican que las personas habían sido retenidas durante mucho tiempo y que trataron de obtener información de ellas”.

Desde la retirada de las tropas rusas de la región a finales de marzo, las autoridades afirman haber descubierto los cadáveres de 1.316 personas.