Según ha especificado la Agencia de Cooperación de Defensa de Seguridad, Seúl ha solicitado la compra de 38 misiles Standard Missile 6 (SM-6), así como equipos relacionados, que tienen el objetivo de "respaldar los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado importante que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región del Indo-Pacífico".
"La venta propuesta mejorará la capacidad de la República de Corea para enfrentar amenazas actuales y futuras y al mismo tiempo mejorará aún más la interoperabilidad con Estados Unidos y otros aliados. Corea no tendrá dificultades para absorber estos artículos en sus fuerzas armadas", reza un comunicado.
La agencia estadounidense ha entregado la certificación requerida y ha notificado al Congreso sobre la venta, ya que la Cámara tiene que dar el respaldo al intercambio para que salga adelante.
Corea del Sur busca defensas avanzadas y de mayor alcance ante las tensiones en la región, especialmente en el marco de las amenazas de Pyongyang, así como sus numerosos lanzamientos de misiles.