WASHINGTON. — El candidato presidencial republicano Donald Trump está a salvo luego de reportarse disparos cerca de él en Florida, informaron la campaña de Trump y el Servicio Secreto
La campaña no dio más detalles. No quedaba claro si los disparos habían sido apuntados hacia Trump.
INVESTIGA SERVICIO SECRETOEl Servicio Secreto dijo que estaba investigando y que el hecho ocurrió poco antes de las 2 p.m.
"El expresidente está bien", dijo la agencia de protección.
- El hecho ocurre unos dos meses después de que el candidato presidencial republicano fue herido de bala en un intento de asesinato en un evento de campaña en Pensilvania.
El director de comunicaciones de la campaña, Steven Cheung, dijo que Trump está a salvo.
Trump había regresado a Florida este fin de semana tras una gira por el oeste de Estados Unidos que incluyó un mitin en Las Vegas y un evento de recaudación de fondos en Utah.
Una fuente policial dijo que las autoridades tratan de determinar si los disparos se hicieron cerca del campo de golf que tiene Trump en West Palm Beach, en los predios. La fuente pidió permanecer anónima al no estar autorizada para hablar de ese tema en público.
Trump suele jugar golf en las mañanas antes de almorzar en el Trump International Golf Club West Palm Beach, uno de los tres clubes que él posee en Florida.
Las medidas de seguridad se habían reforzado en torno a Trump desde el atentado en julio. Ahora cuando Trump está en la Trump Tower de Nueva York, hay una fila de camiones que forman una muralla alrededor del edificio. Y en los eventos de campaña al aire libre, ahora habla desde detrás de vidrio antibalas.
Un mensaje en que se le preguntó a la campaña sobre la seguridad de compañero de fórmula de Trump, el senador por Ohio JD Vance, no fue respondido.