CHICAGO — Un hombre de Chicago condenado por matar a tiros a cinco personas durante un allanamiento de morada en 2016 fue sentenciado a cadena perpetua.
Cuatro de las víctimas, Elijah Jackson, de 36 años; su hermana embarazada, Shacora Jackson, de 40 años; la hija de Shacora Jackson, Nateyah Hines, de 19 años; y Scott Thompson, de 46 años, fueron encontrados muertos a tiros en el lugar.
Una quinta persona, Shakeyah Jackson, de 19 años, murió más de 10 meses después a causa de las heridas sufridas en el ataque a la casa. Un miembro de la familia que tenía 22 años en el momento del ataque también recibió un disparo, pero sobrevivió al fingir estar muerto, de acuerdo con las autoridades.
Los fiscales señalaron que Parks fue a la casa de Elijah Jackson en el vecindario Fernwood de Chicago para conversar con él dos veces el 17 de diciembre de 2016, antes de regresar por tercera vez ese día y forzar su entrada con un cómplice armado.
Parks y el segundo agresor saquearon la casa en busca de dinero y drogas antes de balear a las víctimas y huir, dijeron los fiscales.
- Sólo Parks fue acusado en relación con los asesinatos.