Bolivia
El gobierno boliviano informó el martes que envió 70 toneladas de alimentos y tiendas de campañas para las familias afectadas por las inundaciones que han azotado Brasil.
Desde el aeropuerto de la región oriental de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia, el ministro de Defensa de ese país, Edmundo Novillo, dijo que la ayuda incluye arroz, azúcar, leche en polvo, aceite, agua, frijol, carpas de lona, frazadas, entre otros.
MUEREN 149 PERSONASDurante las últimas dos semanas, las inundaciones en el sur de Brasil han causado la muerte de al menos 149 personas, y hay varios desaparecidos. Además, más de 600.000 personas se han visto obligadas a marcharse de sus casas.
"Nuestro presidente se ha comunicado con el presidente de Brasil, el hermano Lula da Silva, para hacerle conocer todos sus sentimientos de solidaridad y de apoyo. Por ello, es que en gabinete se ha decidido hacer llegar nuestro apoyo, nuestra solidaridad, como pueblo boliviano", dijo Novillo.
AGRADECEN EL GESTOEl cónsul general de Brasil en Perú, Artur Saravia de Oliveira, agradeció el gesto y aseguró que las inundaciones en el sur de Brasil son de "proporciones bíblicas" y que aún no terminaron.
"En este triste momento, mientras aún se cuentan los muertos, vuelvo a presenciar la gran generosidad de los bolivianos que extiende sus manos a los hermanos brasileños", agregó.
Bolivia respondió el gesto que tuvo Brasil cuando la nación andina fue azotada por varios incendios el año pasado.