DEER PARK, Texas.- Una llamarada que se alzaba sobre un suburbio del sureste de Houston seguía ardiendo el martes, aunque ya era de menor tamaño, un día después de la explosión de un oleoducto ocasionada por un vehículo que golpeó una válvula, dijeron las autoridades.
"Se han logrado avances porque los equipos de rescate trabajaron durante la noche. El incendio es significativamente más pequeño", según un comunicado de la ciudad de Deer Park.
Autoridades de la ciudad han dicho que la policía y el FBI no han encontrado información preliminar que sugiera un ataque coordinado o "terrorista" y que "este parece ser un incidente aislado".
La investigación incluyó esfuerzos para obtener más información sobre el conductor. Las llamas quemaron el vehículo, un amplio radio de suelo, cableado eléctrico y casas.
La policía no proporcionó ninguna información sobre la condición de la persona.
Un área de evacuación incluía casi 1.000 casas y las órdenes iniciales de refugio incluían escuelas.
Los operadores cortaron el flujo de gas natural en el oleoducto, pero quedaba tanto en los kilómetros de tuberías que los bomberos no podían hacer nada más que vigilar y regar con mangueras las casas adyacentes.