DACA, Bangladesh
Al menos 38 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un enorme incendio en un depósito de contenedores cerca de una ciudad portuaria de Bangladesh, según dijeron las autoridades y medios locales el domingo. Los bomberos trataban de contener las llamas.
El fuego en el BM Inland Container Depot, una compañía con participación holandesa y bangladeshí, comenzó en torno a la medianoche del sábado tras varias explosiones en un contenedor que llevaba productos químicos.
En un primer momento no pudo determinarse la causa del incendio. El depósito se encontraba en Chittagong, 216 kilómetros (134 millas) al sureste de la capital, Daca.
Entre los muertos había al menos cinco bomberos, según el general de brigada Main Uddin, director general del servicio de bomberos y defensa civil en Bangladesh. Otros 15 bomberos recibían tratamiento por quemaduras, añadió.
Tras la detonación inicial se produjeron varias rondas de explosiones, dijo Uddin. Las autoridades movilizaron expertos en explosivos del ejército de Bangladesh para asistir a los bomberos. Las explosiones reventaron las ventanas de edificios cercanos y se sintieron hasta a cuatro kilómetros de distancia, según autoridades y medios locales.
Los bomberos seguían trabajando el domingo para controlar el fuego.
La cifra de muertos llegó a 28 para última hora de la mañana del domingo, según la televisora Ekattor, y el responsable civil de salud de la región dijo que el número podría seguir subiendo.
La primera ministra, Sheikh Hasina, expresó su conmoción por el accidente y ordenó que los heridos recibieran un tratamiento médico adecuado.
Se creía que muchos de los contenedores en el depósito contenían productos químicos. El recinto gestiona mercancías para exportación e importación y se encuentra a unos 20 kilómetros del puerto marítimo de Chittagong, el más importante del país.
Gente traslada el cuerpo de una víctima de un incendio en el BM Inland Container Depot.