A pesar de las preocupaciones, Estados Unidos enviará 31 tanques Abrams a Ucrania

La decisión de Estados Unidos se produjo inmediatamente después de que Alemania aceptara enviar 14 tanques Leopard 2 A6 de sus propias existencias

Estados Unidos enviará 31 tanques de batalla M1 Abrams a Ucrania, dijeron altos funcionarios de la administración, revirtiendo meses de argumentos persistentes de la administración Biden de que los tanques eran demasiado difíciles de operar y mantener para las tropas ucranianas.

La decisión de Estados Unidos se produjo inmediatamente después de que Alemania aceptara enviar 14 tanques Leopard 2 A6 de sus propias existencias. Alemania había dicho que los Leopards no serían enviados a menos que EE. UU. pusiera su Abrams sobre la mesa, no queriendo provocar la ira de Rusia sin que EE. UU. comprometiera de manera similar sus propios tanques.

 

Conversaciones diplomáticas

Desde entonces, ambas partes habían participado en "buenas conversaciones diplomáticas" que habían marcado la diferencia y eran parte del "cambio extraordinario en la política de seguridad de Alemania" sobre el suministro de armas a Ucrania desde que Rusia invadió hace 11 meses , dijo un alto funcionario de la administración, quien informó a los periodistas el miércoles bajo condición de anonimato para describir el nuevo paquete de tanques antes del anuncio.

El paquete de $ 400 millones anunciado el miércoles también incluye ocho vehículos de recuperación M88, vehículos con orugas similares a tanques que pueden remolcar el Abrams si se atasca.

En total, Francia, el Reino Unido, los EE. UU., Polonia, Alemania, los Países Bajos y Suecia enviarán cientos de tanques y vehículos blindados pesados para fortalecer a Ucrania cuando entre en una nueva fase de la guerra e intente romper las líneas rusas atrincheradas.

Pero hubo pocas respuestas sobre qué tanques estadounidenses se enviarían: si se retirarían del arsenal existente de más de 4000 Abrams y se reacondicionarían, o si EE. envíe los suyos o compre nuevos sistemas directamente para Ucrania.

  • De cualquier manera, usar la ruta de financiación de la iniciativa de asistencia significa que, si bien ahora se ha prometido a Abrams a Ucrania, es probable que pasen muchos meses antes de que los tanques estén realmente en el campo de batalla, y no a tiempo para la anticipada ofensiva de primavera de Rusia.

El embajador ruso en Alemania, Sergey Nechayev, calificó el miércoles la decisión de Berlín de enviar tanques Leopard 2 a Ucrania como “extremadamente peligrosa”.

Nechayev dijo en un comunicado en línea que la medida “cambia el conflicto a un nuevo nivel de confrontación y contradice las declaraciones de los políticos alemanes sobre su renuencia a involucrarse en él”.

{"quote":"“Estamos viendo una vez más que Alemania, así como sus aliados más cercanos, no están interesados en una resolución diplomática de la crisis de Ucrania, están decididos a escalarla permanentemente y llenar indefinidamente el régimen de Kyiv con nuevas armas letales”."}, .

“Estamos viendo una vez más que Alemania, así como sus aliados más cercanos, no están interesados en una resolución diplomática de la crisis de Ucrania, están decididos a escalarla permanentemente y llenar indefinidamente el régimen de Kyiv con nuevas armas letales”. decía el comunicado.

Hasta ahora, EE. UU. se ha resistido a proporcionar sus propios tanques M1 Abrams a Ucrania, citando desafíos logísticos y de mantenimiento extensos y complejos con los vehículos de alta tecnología. Washington cree que sería más productivo enviar leopardos alemanes ya que muchos aliados los tienen y las tropas ucranianas necesitarían menos entrenamiento que en el más difícil Abrams.

  • Apenas la semana pasada, el subsecretario de Defensa para Políticas, Colin Kahl, dijo a los periodistas que el Abrams es un equipo complicado, costoso, difícil de mantener y difícil de entrenar.

Una cosa en la que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, se ha centrado mucho, dijo, “es que no deberíamos proporcionar a los ucranianos sistemas que no pueden reparar, que no pueden mantener y que, a largo plazo, no pueden pagar, porque no es útil”.

Para que el Abrams sea efectivo en Ucrania, sus fuerzas requerirán un amplio entrenamiento en maniobras de armas combinadas: cómo los tanques operan juntos en el campo de batalla y cómo mantener y apoyar el arma compleja de 70 toneladas.

Los tanques Abrams usan un motor a reacción de turbina para propulsarse que quema al menos dos galones por milla, independientemente de si están en movimiento o al ralentí, lo que significa que se necesita una red de camiones de combustible para mantener la línea en movimiento.