Drones ucranianos han bombardeado en las últimas horas la base aérea de Morozovsk, en la región de Rostov, así como almacenes y depósitos de combustible ubicados en esa misma región, según las autoridades de Ucrania.
El gobernador de Rostov, Vasili Golubev, ha informado del ataque. "Como consecuencia de un ataque masivo de drones varios almacenes de los distritos de Kamenski y Morozovski han resultado dañados", ha explicado. Los servicios de emergencia han sofocado ya los incendios provocados.
El gobernador ha confirmado daños en instalaciones públicas como colegios, escuelas infantiles, edificios residenciales e instalaciones industriales, aunque no ha mencionado la base.
Goluev ha especificado que han sido 55 los drones que han participado en este ataque sobre Rostov, aunque ha destacado que no se han producido víctimas o heridos. En respuesta a este ataque Goluev ha anunciado la declaración del estado de emergencia en el distrito de Morozvski.
"Trabajadores municipales han comenzado esta mañana una inspección puerta a puerta para evaluar los daños causados por este ataque nocturno", ha relatado.
Ucrania ha destacado que los ataques contra bases aéreas "nos han permitido postergar los ataques en varios días", ya que se ha logrado causar daños a los bombarderos rusos, según el jefe de la Dirección de la Inteligencia que dirige Kirilo Budanov.