La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos consideró que el ex Presidente Donald Trump cuenta con cierto nivel de inmunidad procesal, lo que aplazaría el juicio en su contra por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020.
A casi cinco meses de las elecciones, el ex Presidente y candidato republicano a la Casa Blanca parece tener una buena racha en los temas judiciales que enfrenta.
Ayer, en una votación de 6-3, la Suprema Corte -de mayoría conservadora- falló en favor de Trump, por lo que el juicio se podría aplazar hasta después de las elecciones del 5 de noviembre, en las que, según los sondeos de la semana pasada, el republicano tiene ventaja sobre el Presidente Joe Biden.
"Gran victoria para nuestra Constitución y democracia. ¡Orgulloso de ser estadounidense!", escribió Trump en su plataforma Truth Social, tras darse a conocer el dictamen de los jueces conservadores.
En su argumentación, dijeron que los Presidentes deberían estar aislados de la posibilidad de que las acciones que tomen en el desempeño de sus deberes oficiales puedan ser utilizadas más adelante por enemigos políticos para acusarlos de crímenes.
En agosto de 2023, un fiscal especial acusó a Trump de conspirar para cometer fraude en Estados Unidos, además de ir en contra del derecho de los estadounidenses a votar, en el marco de sus esfuerzos para revertir el triunfo de Biden.
El ex Mandatario argumentó que es inmune a la acusación porque estaba ejerciendo como Presidente cuando llevó a cabo las acciones que condujeron a los cargos.
El fallo de la Suprema Corte se dio mientras los demócratas batallan por resarcir el daño que dejó la pésima actuación de su candidato Joe Biden en el debate del jueves pasado.