CIUDAD DE MÉXICO.- Ekaterina es una de las decenas de mexicanas que aún permanecen en Israel, a pesar de que solicitó ayuda al gobierno de México para ser repatriada y salir de la zona de conflicto Israel-Hamás.
En entrevista para EL UNIVERSAL Ekaterina contó que horas después de que partieron los dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana, llegó a su correo electrónico un mensaje de la embajada.
"Estamos brindado la más alta prioridad y apoyo a la comunidad que quiere salir del país, considerando todas las opciones posibles", indicaba el mensaje electrónico. Hasta ahora, la embajada no le ha brindado otra opción para salir.
La mexicana en Oriente Medio fue a la embajada a pedir apoyo el día que llegaron los aviones; a su llegada sonó la alarma para que la población se pusiera a salvo, por lo que la representación diplomática se encontraba cerrada.
El fin de semana, Ekaterina publicó en sus redes sociales el pánico que sentía al observar los misiles.
"Soy una mexicana varada en Israel, estuve marcando ayer desde la noche y hoy todo el día a la embajada, y el teléfono todo el tiempo suena ocupado o dice que no está en servicio", comentó.