Una de las máximas exponentes de núcleo duro republicano es precisamente Marjorie Taylor Greene, representante por Georgia, quien ha apuntado que la muerte de Babbitt fue en realidad un asesinato por parte de las fuerzas de seguridad del Capitolio en aquella jornada del 6 de enero de 2021.
"Creo que el oficial de Policía hizo su trabajo", ha manifestado McCarthy ante los medios de comunicación, cuestionado por las palabras de Taylor Greene, quien comparó el caso de la veterana con la reciente muerte del Tire Nichols, última víctima de la brutalidad policial estadounidense, recoge el portal The Hill.
Taylor Greene ha condenado recientemente la muerte de Nichols, un suceso que ha tildado de "trágico", si bien ha aprovechado la ocasión para aludir a la muerte de Babbitt y denunciar que "a nadie le ha importado la persona que le disparó y la mató".
La Policía del Capitolio anunció en agosto de 2021 que el oficial de Policía que disparó a Babbitt no se enfrentaría medidas disciplinarias internas tras de una investigación. La exmilitar era una firma partidaria del expresidente Donald Trump, según reconoció en aquel entonces su marido, y fue declarada muerta en un hospital de la zona.
Babbitt falleció en enero de 2021 en el marco del dispositivo policial que trató de frenar a la turba de seguidores del expresidente Trump en su intento de asaltar la sede del Legislativo y frenar el traspaso de poderes a Joe Biden como nuevo mandatario estadounidense.