El pasado 13 de julio, el candidato republicano Donald Trump sufrió un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania, Estados Unidos, luego de que resultara herido tras una serie de disparos.
El expresidente, quien llevaba una gorra roja con su lema "Haz a Estados Unidos grande otra vez", acababa de empezar a hablar en su último mitin antes de la Convención Nacional Republicana cuando se escucharon varios estruendos.
Posteriormente, hizo una mueca y se agarró la oreja ensangrentada, luego se agachó mientras los agentes del servicio secreto subían al podio, lo rodeaban y lo escoltaban fuera del escenario hasta un vehículo cercano.
Por lo anterior, el empresario Elon Musk compartió un video realizado con ayuda de Inteligencia Artificial (IA) donde se observa el suceso del expresidente al estilo de Matrix, la legendaria película de las hermanas Wachowski.
Por medio de la plataforma X, el dueño de Tesla dio a conocer el video donde se observa a Donald Trump deteniendo una serie de balas, producto de los disparos de Joe Biden, Barack Obama y Mark Zuckerberg, SEO de Meta.
Posteriormente, se aprecia al republicano salir a flote del ataque, venciendo al presidente de Estados Unidos.
Ante ello, el dueño de SpaceX expresó: "¡El mejor vídeo de IA hasta la fecha!"
El video cuenta con 18.3 millones de reproducciones, más de 139 mil "likes" y diversos comentarios por parte de usuarios de la red social.