MADRID, España.-La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha denunciado ataques "directos" israelíes contra una escuela de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, zona a la que Israel ha invitado a desplazarse a la población por considerarla segura.
La organización ha indicado que el personal internacional había abandonado el edificio apenas 90 minutos antes del ataque, por lo que no se han producido víctimas. Sí hay graves daños en la vivienda aledaña a la escuela utilizada para alojar al personal del centro educativo.
"Este ataque es una prueba más de que no hay ningún lugar seguro en Gaza. Las coordenadas de la vivienda para personal internacional de la ONU se habían enviado dos veces, la última el 10 de noviembre", ha destacado la UNRWA.
CARROS DE COMBATE EN COLEGIOSAdemás, la UNRWA ha denunciado las informaciones sobre la entrada de carros de combate israelíes en una escuela y en dos centros sanitarios de la organización, así como su utilización para operaciones militares.
"Hemos recibido informaciones preocupantes de que las fuerzas de seguridad israelíes han entrado en una escuela y en dos centros sanitarios de la UNRWA con carros de combate y utilizaron las instalaciones para operaciones militares", ha apuntado. "Estamos verificando estas informaciones", ha añadido.
- Las Fuerzas Armadas israelíes han denunciado reiteradamente el uso de instalaciones civiles como hospitales y colegios de la Franja de Gaza como bases de las milicias palestinas.