- Gaza
Los hospitales de Gaza estaban a punto de quedarse sin luz, lo que pone en riesgo las vidas de miles de pacientes, mientras que cientos de miles de palestinos desplazados buscaban pan.
Israel mantenía sus devastadores bombardeos contra Gaza mientras presumiblemente alista una invasión terrestre. En tanto, los combatientes de Hamas continuaban lanzando cohetes y las tensiones se intensificaron cerca de la frontera entre Israel y Líbano.
Más de una semana después de que Israel cortó el envío de suministros, todas las miradas apuntaban al cruce fronterizo de Rafah, la única conexión de Gaza con Egipto. Los negociadores trataban de concretar un cese del fuego que permitiera el ingreso de ayuda y la salida de extranjeros atrapados. Los bombardeos israelíes obligaron a cerrar el cruce la semana pasada, y la prensa local informó que el lunes hubo más ataques israelíes en la zona.
Israel evacuó poblados cerca de su frontera norte con Líbano, donde sus fuerzas armadas se han enfrascado en continuos intercambios de disparos con el grupo Hezbollah, el cual es respaldado por Irán. El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken se reunió con el ministro de Defensa de Israel, mientras que el presidente Joe Biden sopesa viajar a Israel después de recibir una invitación del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
LANZAN ADVERTENCIAPoco después del discurso de Netanyahu, el pleno del parlamento fue evacuado debido al lanzamiento de cohetes hacia Jerusalén. En Tel Aviv también se activaron las sirenas, lo que obligó a funcionarios de Estados Unidos e Israel a refugiarse en un búnker, indicaron las autoridades.