- LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU.
"La situación luce esperanzadora", declaró la jefa policial Jacquelyn Gwinn-Villaroel a la emisora WDRB-TV en relación a Nickolas Wilt, quien había concluido su fase de entrenamiento apenas 10 días antes.
Recalcó que Wilt y otros oficiales "sin pestañear" encararon al agresor en el banco Old National Bank, evitando que matara a más personas.
Las autoridades declararon el martes que la investigación en torno al hecho continúa y que los videos de las cámaras corporales de los policías serán difundidos en breve.
Connor Sturgeon, de 25 años y empleado del banco, abrió fuego con un rifle el lunes en la mañana en la sede bancaria, matando a cinco personas —entre ellas un amigo cercano del gobernador de Kentucky, Andy Beshear— mientras transmitía el suceso en vivo por Instagram, informaron autoridades. Otras ocho personas resultaron heridas.
La policía llegó cuando todavía estallaban disparos en el edificio y mató al agresor, afirmó Gwinn-Villaroel.
El suceso, el 15to tiroteo masivo en Estados Unidos en lo que va de año, ocurre apenas dos semanas después de que un exalumno mató a tres niños y tres adultos en una escuela cristiana en Nashville, Tennessee, a unos 260 kilómetros (160 millas) al sur. El gobernador de ese estado y su esposa también tenían amigos en ese hecho de violencia armada.
Cuatro de las personas heridas seguían hospitalizadas el martes, una de ellas en condición crítica y tres estables, dijo en un comunicado el Hospital de la Universidad de Louisville.