Rusia.- Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró el jueves a dos diplomáticos estadounidenses "personas non gratas" y les ordenó abandonar el país en un plazo de siete días porque supuestamente estaban involucrados en "actividades ilegales".
Los diplomáticos Jeff Sillín y David Bernstein fueron obligados a salir del territorio rusoEl ministerio acusó en un comunicado que el primer secretario de la embajada de Estados Unidos en Rusia, Jeffrey Sillín, y el segundo secretario, David Bernstein, "mantuvieron contacto" con un ex empleado del consulado de Estados Unidos en Vladivostok que fue arrestado a principios. de este año. El ex empleado fue acusado de recopilar información para diplomáticos estadounidenses sobre la acción militar de Rusia en Ucrania y cuestiones relacionadas.
"También se destacó que las actividades ilegales de la misión diplomática estadounidense, incluida la interferencia en los asuntos internos del país anfitrión, son inaceptables y serán resueltamente reprimidas. La parte rusa espera que Washington saque las conclusiones correctas y se abstenga de medidas de confrontación", dice el comunicado.
- AP Rusia