La capa de hielo que se derrite rápidamente en Groenlandia eventualmente elevará el nivel global del mar en al menos 10,6 pulgadas (27 centímetros), más del doble de lo pronosticado anteriormente, según un estudio publicado hoy,
Eso es por algo que podría llamarse hielo zombi
Eso es hielo condenado que, aunque todavía está adherido a áreas más gruesas de hielo, ya no se repone gracias a los glaciares principales que ahora reciben menos nieve. Sin reposición, el hielo condenado se está derritiendo por el cambio climático e inevitablemente elevará los mares, dijo el coautor del estudio William Colgan, glaciólogo del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia.
Es hielo muerto
Simplemente se derretirá y desaparecerá de la capa de hielo”, dijo Colgan en una entrevista. “Este hielo ha sido consignado al océano, independientemente del escenario climático (emisiones) que tomemos ahora”.
- El autor principal del estudio, Jason Box, glaciólogo del estudio de Groenlandia, dijo que es "más como un pie en la tumba".
Las diez pulgadas inevitables en el estudio son más del doble del aumento del nivel del mar que los científicos esperaban previamente por el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia.
El estudio en la revista Nature Climate Change dijo que podría alcanzar hasta 30 pulgadas (78 centímetros).
Por el contrario, el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático del año pasado proyectó un rango de 2 a 5 pulgadas (6 a 13 centímetros) para el aumento probable del nivel del mar debido al derretimiento del hielo de Groenlandia para el año 2100.