WASHINGTON, D.C.- El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo el jueves que no permitirá que el Departamento de Justicia "Se utilice como arma política", al tiempo que criticó las "teorías conspirativas y falsedades peligrosas" dirigidas contra las fuerzas de seguridad federales.
Dirigiéndose a los fiscales federales reunidos en Washington y a otros miembros del Departamento de Justicia, Garland defendió enérgicamente la integridad e imparcialidad del departamento frente a las acusaciones de politización por parte de los republicanos. Garland dijo que las normas que protegen al departamento de la interferencia política importan «ahora más que nunca».
"Nuestras normas son una promesa de que no permitiremos que este Departamento se utilice como arma política. Y nuestras normas son una promesa de que no permitiremos que esta nación se convierta en un país donde la aplicación de la ley sea tratada como un aparato de la política", dijo Garland entre aplausos en el Gran Salón de la sede del Departamento de Justicia.