MADRID, España
Las autoridades ucranianas han señalado, por primera vez desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, que el Ejército ucranio ha perdido aproximadamente 10.000 militares como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.
El asesor de la Presidencia ucraniana, Alexei Arestovich, ha detallado que al inicio del conflicto se registraban 100 fallecimientos al día de media y que alrededor de 10.000 soldados habrían perdido la vida desde que dio comienzo el conflicto, según ha declarado en una entrevista en el programa Fegin Live y posteriormente ha recogido el diario ucraniano 'TCH'.
Arestivich ha criticado la lentitud de los aliados occidentales en cuanto al envío de armas: "Si hubiésemos tenido tres veces más de fondos para la misma artillería, habríamos resuelto los problemas con estas terribles ofensivas rusas en todos estos terribles lugares de forma muy rápida y eficaz", ha subrayado Arestovich.
"El Ejército ruso tenía pérdidas de 1000 soldados al día durante los 20-30 primeros días. Ahora fallecen entre 200 y 300", ha explicado el portavoz. Asimismo, Arestovich ha añadido que las pérdidas en el frente fluctúan continuamente.