Indianapolis, Estados Unidos
Indiana y Kentucky son los primeros estados en cerrar sus centros de votación en Estados Unidos este martes en las elecciones de mitad de periodo en las que se definirán el control del Congreso.
En Indiana, una carrera por la Cámara en el Primer Distrito Congresional se inclina por los demócratas, pero, si cambiara a los republicanos, podría ser una señal de una victoria del partido.
Mientras que los votantes de Kentucky decidirán si aprueban una enmienda constitucional contra el aborto que, de aprobarse, garantizaría de manera efectiva la implementación de una prohibición casi total contra la práctica que actualmente está siendo impugnada en los tribunales estatales.
En unas elecciones en las que no se informaron problemas generalizados con las boletas, largas filas o intimidación de votantes, hubo contratiempos en algunos lugares, lo cual es típico en cualquier día de elecciones.
En algunos sitios de votación en Carolina del Norte se retrasaron en la apertura porque los trabajadores llegaron tarde y los funcionarios ampliaron el horario de votación allí. Y en un condado de Pensilvania, los lugares de votación se apresuraron a reponer las escasas boletas de papel.
Pero los problemas con las máquinas de tabulación de votos en el condado de Maricopa, Arizona, provocaron una avalancha de críticas en redes sociales y provocaron que la candidata republicana a la Gubernatura, Kari Lake, dijera después de emitir su voto: "Estoy avergonzada por Arizona".
- Además, 36 estados eligen Gobernador y muchas de esas batallas podrían definirse por pequeños márgenes.