Cd. de México .-Ciento cuarenta y ocho gatos que iban a ser vendidos en el comercio de carne fueron recuperados por la policía de Jinan, ciudad de la provincia de Shandong, en China.
Vshine, organización china protectora de animales, aseguró que una banda utilizaba gorriones como señuelos para atrapar a los felinos.
Miembros de dicha agrupación fueron arrestados. La policía recuperó 31 gorriones (especie protegida en China) en el sitio donde encontró siete jaulas abarrotadas con los 148 gatos, detalló Humane Society International (HSI) en un comunicado.
- Los ladrones atrapaban mascotas locales y gatos en situación de calle al colocar gorriones dentro de una trampa que funcionaba con control remoto.
"Nuestro descubrimiento de docenas de gorriones vivos utilizados como cebo para atraer a los gatos también fue una gran sorpresa, pero muestra hasta dónde llegarán estos despiadados comerciantes", enfatizó Huang.
Un par de residentes de Jinan identificaron a sus gatos robados entre los felinos enjaulados, así que las personas arrestadas podrían enfrentar cargos por robo de propiedad.
Los gatos recuperados están bajo el cuidado de activistas de Jinan y refugios locales. Algunos serán cuidados en las instalaciones de Vshine al norte de China. Una vez que todos hayan recibido atención veterinaria, los refugios determinarán opciones para su adopción.
29 gorriones que sobrevivieron serán liberados en la naturalezaPeter Li, especialista en política de HSI China, resaltó que la mayoría de las personas en este país asiático no consume carne de gato ni de perro. Guangdong o Cantón y Guangxi son las principales provincias donde persiste la ingesta de su carne.