Este viernes, París le dio al mundo una de las inauguraciones olímpicas más extraordinaria en toda su historia, no sólo porque es la primera vez que esta ceremonia no se realiza en un estadio; sino porque estuvo llena de referencias históricas y culturales del pueblo francés.
Entre las cosas que se mostraron estuvo el personaje de la noche, un encapuchado inspirado en el héroe del videojuego Assassin's Creed: Unity, que se "roba" la antorcha olímpica dando paso a una emocionante persecución a lo largo de Sena, donde visitó lugares emblemáticos como el Museo de Louvre, el Teatro de la Ville-Sarah Bernhardt o la catedral de Notre Dame.
También se mostró cómo la coreógrafa Maud Le Pladec iba dando forma a una compleja coreografía, que los más de 3 mil bailarines y actores, divididos en 12 equipos, ejecutaron a lo largo del Sena y en los puentes que atraviesan el río.
También se habla de la selección musical, la cual se decidió que fuera en su totalidad francesa, por lo que se propuso escenas como la estrella de la Ópera de París, Guillaume Diop, bailando como solista en el tejado del Teatro de la Ville-Sarah Bernhardt. La Mona Lisa no quedó fuera de esta ecuación, pero en el documental no se reveló mucho de cómo sería su aparición, pero como se vio en vivo fue de la forma más divertida gracias a los Minions.
Estos y otros secretos de esta ceremonia, la cual cerró con broche de oro gracias a la actuación de la estrella internacional Céline Dion, pueden verse en este documental que está disponible en el Olympic Channel a través de Olympics.com.