CIUDAD DE MÉXICO
La Casa Blanca se comunicó con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para solicitar una llamada entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, aunque no ofreció detalles de los asuntos que abordarán.
En el marco de las consultas por el T-MEC entre los países del norte, el presidente dijo que “si fuesen malas las relaciones no se procurarían estas conversaciones. Es buena la relación, muy buena”.
Aunque López Obrador dijo no tener claro el tema que busca abordar su homólogo estadunidense, consideró que puede estar relacionado con la cumbre de los países de América del Norte: el de Canadá, Justin Trudeau y de Estados Unidos, Biden, a finales de este año.
- La llamada se dará cerca de las 17:30 horas, “yo creo que sí nos da tiempo vamos a estar llegando a Victoria”, en Tamaulipas, donde a las 16:45 tiene previsto encabezar el plan de apoyo a esta entidad y para mostrar el respaldo al gobernador entrante, de extracción morenista, Américo Villarreal, tras dos años no tener una gira oficial por esta entidad.