Cámara de vigilancia capta explosión en casa de EU; hay 5 muertos

En el video se muestra como la casa ubicada en el Rustic Ridge Drive en Plum Borough, explota de repente provocando una enorme bola de fuego y esparciendo restos por todos lados

CIUDAD DE MÉXICO.- Una fuerte explosión en una casa ubicada en el oeste de Pensilvania dejó un saldo de cinco muertos y dañó al menos una docena más el pasado sábado por la mañana, según informaron las autoridades.

Los hechos se registraron a las 10:30 a.m. del sábado pasado en el distrito, a unos 32 kilómetros (20 millas) al este de Pittsburgh, donde una cámara de videovigilancia de una residencia captó el momento de la explosión.

En el video se muestra cómo la casa ubicada en el Rustic Ridge Drive en Plum Borough, explota de repente provocando una enorme bola de fuego y esparciendo restos por todos lados.

El jefe de policía de Plum Borough, Lanny Conley, informó el domingo que los cuerpos de cuatro adultos y un adolescente fueron recuperados después del siniestro.

Mientras que tres personas fueron trasladadas a hospitales del área, una en estado crítico y dos que fueron atendidas y dadas de alta.

Tras estos hechos, los socorristas reportaron que había personas atrapadas bajo los escombros después que una casa aparentemente explotó y otras dos fueron envueltas en llamas, dijo la portavoz del condado, Amie Downs.

Cuadrillas de al menos 18 departamentos de bomberos trabajaron para sofocar las llamas con la ayuda de camiones cisterna de agua de los condados Allegheny y Westmoreland, detalló Downs.

Las autoridades dijeron a los periodistas en el lugar que no sabían exactamente quienes se encontraban en casa o si había visitas al momento de la explosión, por lo que no era posible proporcionar un número exacto de personas desaparecidas.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, por lo que la explosión en Pensilvania todavía está bajo investigación.

Al respecto el administrador del condado Allegheny lamentó los hechos y dijo que "este es ciertamente un día triste, triste y un momento triste, no solo para la gente de Plum, sino para toda la gente de la comunidad y de esta región".

En su mensaje, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo que él y la primera dama "rezan por las familias" afectadas y les prometió que "mientras reconstruyen", los respaldarán.