Una andanada de más de 80 misiles rusos y una cantidad menor de drones explosivos impactaro en edificios residenciales e infraestructura crítica en toda Ucrania, matando a seis personas y dejando a cientos de miles sin calefacción ni electricidad.
RIESGO EN PLANTA NUCLEAREl mayor ataque de este tipo en tres semanas también puso en riesgo a la planta nuclear más grande de Europa al desconectarla de la red eléctrica durante casi la mitad del día antes de que fuera reconectada.
Debido a que los reactores nucleares necesitan energía constante para hacer funcionar los sistemas de enfriamiento y evitar una fusión, la última pérdida de energía en la planta de Zaporizhzhia nuevamente planteó el espectro de una catástrofe nuclear.
- Las sirenas de los ataques aéreos sonaron durante la noche cuando los ataques se dirigieron a una amplia franja del país, incluido el oeste de Ucrania, que está lejos de las líneas del frente.
El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo que el asalto que se produjo mientras mucha gente dormía fue “otro intento del estado terrorista de librar una guerra contra la civilización”.