La Fundación Bill y Melinda Gates anunció el miércoles que otorgará subvenciones por más de mil millones de dólares como parte de un amplio plan en Estados Unidos para mejorar la educación matemática en los próximos cuatro años.
El objetivo es ayudar a los estudiantes a tener éxito en la escuela y obtener trabajos bien remunerados cuando se gradúen, dada la investigación que muestra la conexión entre habilidades matemáticas sólidas y el éxito profesional.
La fundación, que durante mucho tiempo ha generado controversia sobre su trabajo educativo, dijo que para poner más dinero en matemáticas, recortará las subvenciones a otras materias como lectura, escritura y artes.
El mayor enfoque en las matemáticas surgió después de que la pandemia de coronavirus causara estragos en el aprendizaje básico y ampliara las brechas de rendimiento académico según la raza: los puntajes de matemáticas entre los estudiantes negros cayeron más abruptamente que las de los estudiantes blancos, según Bob Hughes, director del programa de concesión de subvenciones para educación y educación primaria de la Fundación Gates.
- El problema es que para muchos estudiantes las matemáticas no se presentan como una materia crucial y cautivadora, agregó.