Biden visita Wisconsin para promover mejoras

El presidente estadounidense, Joe Biden, visitó el jueves una zona rural del suroeste de Wisconsin para promover las nuevas inversiones en electrificación y ampliación del Internet de alta velocidad


WESTBY, Wisconsin

El presidente estadounidense, Joe Biden, visitó el jueves una zona rural del suroeste de Wisconsin para promover las nuevas inversiones en electrificación y ampliación del Internet de alta velocidad, proclamando que "Todas estas inversiones significan que las granjas familiares pueden quedarse en la familia".

Desde el poblado de Westby, Biden anunció inversiones por 7.300 millones de dólares para 16 cooperativas. Por medio de esos fondos se brindará electricidad a millones de familias en zonas rurales de 23 estados, con el objetivo de reducir los costos de las conexiones eléctricas, sumamente necesarias en zonas de difícil acceso.

Los fondos para el proyecto provienen de la Ley de Reducción de la Inflación, la cual fue impulsada por los demócratas, aprobada en el Congreso con votos en proporción partidista y promulgada en agosto de 2022. La iniciativa invierte aproximadamente 13.000 millones de dólares en electrificación para zonas rurales a través de distintos programas y creará 4.500 empleos permanentes y 16.000 empleos de construcción, según la Casa Blanca, que dijo se trata de la mayor inversión en electrificación rural desde el "New Deal" de la década de 1930.

Biden también promovió la ley de infraestructura de 2021, la cual recibió el apoyo de algunos legisladores republicanos. El mandatario dijo que dicha ley le había proporcionado Internet de alta velocidad a 72.000 viviendas y pequeñas empresas adicionales en Wisconsin.

"De la misma forma en que estamos realizando la mayor inversión en electrificación rural desde FDR, también estamos realizando la mayor inversión de la historia en Internet asequible y de alta velocidad, porque el Internet asequible de alta velocidad es tan importante en esta época como lo era la electricidad hace un siglo", declaró Biden, refiriéndose al presidente Franklin Delano Roosevelt, arquitecto de los programas sociales que constituyeron el "New Deal".