VENICE, Florida, EE.UU.— Una avioneta se desplomó frente a la costa de Florida en el Gofo de México y se recuperaron los cuerpos de dos hombres y dos mujeres informó la policía.
La avioneta acababa de despegar del aeropuerto de Venice cuando se estrelló en el mar, al oeste del muelle pesquero de la ciudad, poco después de las 9:30 p.m. del miércoles, según informó la policía de Venice en una conferencia de prensa.
Leisenring dijo que la policía "no pudo desplegar un equipo de buceo hasta que se hizo de día". La avioneta —una Piper PA-32R fue visto poco antes del mediodía bajo unos 7 metros (23 pies) de agua, dijo. Los equipos también encontraron los cadáveres de las dos pasajeras.
Las autoridades identificaron a las víctimas como William Jeffrey Lumpkin, de 64 años, que pilotaba la avioneta, Patricia Lumpkin, de 68, Ricky Joe Beaver, de 60, y Elizabeth Anne Beaver, de 57. Los Lumpkin eran de Fishers, Indiana, y los Beaver de Noblesville, Indiana. Los cuatro eran los únicos pasajeros del avión, según la policía.
Leisenring señaló que las dos parejas salieron de St. Petersburg y volaron a Venice alrededor de las 5 de la tarde del miércoles. Estacionaron el avión en el aeropuerto y cenaron con unos amigos en un restaurante del muelle. Regresaron al aeropuerto después de las 9 p.m. y se estrellaron poco después de las 9:30 p.m.
Equipos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, el Departamento de Policía de Sarasota y la Guardia Costera de Estados Unidos seguían buscando escombros.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte han sido notificadas.
Venice se encuentra a unos 93 kilómetros (58 millas) al sur de St. Petersburg, en la costa de Florida en el Golfo de México.
Una familia de tres, un matrimonio y su hija, fallecieron en un accidente similar frente a Venice en diciembre.
- Leisenring señaló que era "inusual" que se produjeran dos accidentes aéreos en tan corto espacio de tiempo, pero dijo que era demasiado pronto para concluir si existía o no una conexión entre ellos.