SALÓNICA, Grecia — Un avión Antonov de carga operado por una línea aérea con sede en Ucrania se estrelló cerca de la ciudad de Kavala, en el norte de Grecia, informaron las autoridades.
Las autoridades de Aviación Civil indicaron que la aeronave se dirigía de Serbia a Jordania, pero no han podido confirmar cuántas personas iban a bordo ni la carga que trasladaba. Era operado por la aerolínea Meridian, que se especializa en vuelos de carga.
El piloto logró alertar a las autoridades sobre un problema en uno de los motores del avión y le dieron la opción de que aterrizara en los aeropuertos de Salónica o Kavala.
El piloto optó por Kavala, que estaba más cerca, pero la aeronave se estrelló a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste del aeropuerto, indicó la autoridad de Aviación Civil de Grecia.
"Escuchábamos explosiones hasta hace unos minutos", dijo Filippos Anastassiadis, alcalde del municipio de Paggaio, a The Associated Press. "Estoy a unos 300 metros del lugar del accidente".
El servicio de bomberos ha acordonado el lugar del desastre.
Testigos afirmaron que vieron una bola de fuego y escucharon varias explosiones tras la caída del avión.
Las explosiones han provocado especulaciones entre los lugareños y algunos medios griegos de que el avión transportaba explosivos.