En la mira Javier Milei por caída del peso

A poco más de una semana de las elecciones presidenciales en Argentina, el peso se devaluó abruptamente respecto al dólar

Argentina.- A poco más de una semana de las elecciones presidenciales en Argentina, el peso se devaluó abruptamente respecto al dólar que cotiza en el mercado informal y sectores políticos y económicos apuntaron contra el candidato ultraderechista Javier Milei, favorito en las encuestas, como responsable de la corrida cambiaria.

DÓLAR PARALELO

El llamado "dólar paralelo" cotizó el martes en promedio a 1.025 pesos después de haber llegado a los 1.045 pesos, marcando así un nuevo récord en el mercado en el que no existen restricciones para la compra de divisas.

Rivales políticos de Milei y sectores económicos cuestionaron que el líder de La Libertad Avanza, quien propugna la dolarización de la economía, recomendara a los argentinos que no renueven sus plazos fijos en pesos porque es una moneda "excremento" y compren dólares.

  • La corrida cambiaria se sucede a otras que se han producido en los últimos meses en un contexto de deterioro económico e incertidumbre de cara a los comicios del 22 de octubre. La brusca devaluación de la moneda aceleraría la inflación, que hoy es de 124,4% anual.

El ministro de Economía Sergio Massa, candidato de la peronista Unión por la Patria, acusó a Milei de poner en riesgo los ahorros de la gente y Agustín Rossi, que lo acompaña en la fórmula oficialista, dijo que "fomenta un escenario de mayor inestabilidad para lograr sus objetivos".